MAYO 2013 boletines anteriores
Las nuevas Sociedades Limitadas pagan menos impuestos
<< Volver

Existen nuevos incentivos fiscales para las Sociedades Limitadas que se constituyan a partir de 2013.

Beneficios en la empresa

El primer año en el que obtengan bases imponibles positivas y el siguiente sólo tendrán que tributar al 15 por 100 por los primeros 300.000 euros de base, y al 20 por 100 por el exceso. Es decir, diez puntos menos de lo que pagan las pymes.

Requisitos

Haber iniciado una actividad económica a partir del 1 de enero de 2013.

No se entenderá iniciada una actividad económica:

a) Cuando la actividad hubiera sido realizada con carácter previo por otras personas o entidades vinculadas y transmitida, por cualquier título jurídico, a la entidad de nueva creación.

b) Cuando la actividad económica hubiera sido ejercida, durante el año anterior a la constitución de la entidad, por una persona física que ostente una participación, directa o indirecta, en el capital o en los fondos propios de la entidad de nueva creación superior al 50 por 100.

Asimismo, tampoco podrán beneficiarse de este incentivo fiscal las entidades de nueva creación que formen parte de un Grupo de empresas (en los términos del artículo 42 del Código de Comercio).

El tipo aplicable en el Impuesto sobre Sociedades se le reducirá diez puntos porcentuales durante los dos primeros ejercicios en los que obtenga bases positivas.

IRPF

Las prestaciones por desempleo en su modalidad de pago único estarán exentas siempre que se dediquen a la finalidad de la actividad. Se perderá la exención si la actividad no se mantuviera durante 5 años.

<< Volver
M2 Asesores. C/ Massamagrell, 20 - 46138 - Rafelbunyol - Valencia
Tel. 961411260 - Fax 961411567 - www . m2asesores . es